miércoles, 11 de abril de 2018

Las Pericas

La Maestra de la Pantomima, sube a la escena habanera un clásico del teatro cubano.

Por: Ismael Almeida.
La legendaria pieza "Las Pericas" del novelista y dramaturgo cubano Nicolás Dorr, fue presentada por La Compañía Teatro del Cuerpo Fusión de la Mtra. Maritza Acosta, en el capitalino Teatro Mella, el último fin de semana de marzo y el primero de abril, en los horarios habituales.






























Desde el estreno de esta versión en pantomima: "Las Pericas",  han generado opiniones positivas, pero hay una muy reciente y sucinta de su autor, que me gustaría relatar. Ayer coincidí por fortuna con Nicolás Dorr, Premio Nacional de Teatro, en un estreno y le comenté momentos antes que me pidiera una foto.

−Nicolás estuve en el Teatro Mella y vi la versión en Pantomima de "Las Pericas", me enteré que usted estuvo el sábado. − No, el domingo, responde el autor muy animado.

¿Y qué le pareció el trabajo de Maritza Acosta?  Nicolás me mira y por unos segundos con sus ojos azules cómo refirmando la veracidad de lo que va  a decir, califica, ¡Maravilloso! luego sonríe como un niño, pues imaginé que se acaba de remontar a la época de 1961, cuando la concibió que tan solo tenía 14 años.

Con imparcialidad, sin dudas esto reafirma el aval de la Mtra. Maritza Acosta en la Pantomima, una especialidad muy específica dentro de las artes escénicas, que por infortunio no se le ha prestado mucha atención en Cuba, de la que ella es una ¡Experta Maestra!.

No hay comentarios: