sábado, 2 de diciembre de 2017

Azzurro en la Habana

Por: Ismael Almeida
El Maestro Stefano Bollani, estrena su “Concerto Azzurro” en La Habana. El virtuoso y carismático pianista italiano, ofrece esta presentación única junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por Mtro. Giovanni Duarte.
Este programa de obras solo para piano y piano para orquesta, fue concebido por las celebraciones de las “20 Semanas de la Cultura Italiana en Cuba”, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, este viernes 1 de diciembre del 2017.






























«El pianista Stefano Bollani, pertenece a esa generación de jóvenes músico que se siente igualmente identificado con el jazz americano, la música europea y las tradiciones populares, dejando su impronta personal en todo aquello que interpreta. En lugar de apelar a virtuosos efectos, Bollani aplica una pulida técnica sin dejar a un lado su versatilidad y buen sentido del humor.
En sus composiciones logra un confortable equilibrio entre melodías claramente  delineadas y estructuras abiertas, lo que hace de este pianista un músico imprescindible para el Jazz Contemporáneo»…

  

No hay comentarios: