viernes, 1 de marzo de 2013

LAS 2 CARAS DE LA MONEDA

Por: Ismael Almeida.
Las dos caras de la moneda, es la puesta en escena que la compañía teatral Rita Montaner, está presentando en su sede la sala teatro El Sótano, en la calle K entre 25 y 27 del Vedado Habanero, martes, miércoles y jueves a las 6 pm.

La  puesta dirigida por Amaury Ricardo, y escrita por el dramaturgo cubano Cheddy Mendizábal, tiene en su trayectoria la mención Casa de las Américas 2010, con esta obra la compañía sigue asumiendo propuestas más comprometidas con su público, presentando temas que revelan con crudeza episodios sensibles y de actualidad en la sociedad cubana. No obstante «Le recuerdo que cada época tiene el teatro que merece»

















Sinopsis:
La década de los 90 del pasado siglo, se presentó mostrando la cara oculta de la vida a la sociedad cubana, en tiempo de crisis proliferan todo tipo episodios detestables, la corrupción, el abuso de poder, la  violencia familiar y psíquica, la prostitución, penurias desconocidas hasta entonces por los jóvenes.


Algunos ingenuos y confundidos fueron a buscar refugio en el reino de las bajas pasiones o simplemente vendieron su alma, quedándose con grandes manchas como recuerdo de lo dura que suele ser la realidad, cuando te pega de frente y tuerces el camino. (El malecón habanero fue el escenario ideal, así que cualquier parecido o experiencia personal, es pura coincidencia)

ELENCO
Mónica: Yanelis Vignier/ Ana Esperanza/ Meilyn Cabrera
Dino: Ernesto Amores
Madre: Mireya Chagnan/ Lavinia Ascue/ Suset Banavides
Rigo: Tomás Silverio
Rubén: Leonardo Nieto
Polocía: Willian Sinclair Eloy Ferrer Bu
Turista: Carlos García (Actuación especial)

EQUPIO CREADOR
Diseño de escenografía y vestuario: Ricardo S.A.
Diseño de maquillaje y peluquería: José Albert Cruz
Diseño de luces: Fernando Quiñones
Diseño de banda sonora: Reynaldo González (el flaco)
Diseño de póster: Zapico
Diseño de programa: Gaspar Navarro Reyes
Tema final de banda sonora: Yasser Castellanos
Realización escenográfica: Ramiro Zuaznábar







1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la obra, y excelente la actuación de Ernesto Amores, es un joven actor que promete mucho, con buenas condiciones, actores como el son los que hacen falta para elevar el movimiento teatral en cuba, entregados por completo a esta vocación.... ah por cierto muy interesante y bien tomadas las fotografías...Felicidades a todo el equipo... Saludos Madrid, España, Jorge Esteban (Actor y Director
Cubano)